Rehabilitación de la Cilla del Cabildo Catedralicio. Sevilla

Rehabilitación de la Cilla del Cabildo Catedralicio. Sevilla

Rehabilitación de la Cilla del Cabildo Catedralicio

Sevilla · 2005

Promotor: Ministerio de Educación y Cultura

1.- DESCRIPCIÓN DE LOS EDIFICIOS Y SU ENTORNO

Con la incorporación de este inmueble al Archivo, se amplían sus dependencias con un edificio que participa del entorno y las referencias descritas, quedando en su interior paños de las murallas del Alcázar. El edificio original fue levantado por el Cabildo Catedralicio como «Cilla» y recientemente tuvo el uso del Museo de Arte Contemporáneo actualmente trasladado a la Isla de la Cartuja.
Situado el edificio frente al costado sur del Archivo de Indias, mantiene con éste especiales relaciones de proximidad física y visual. Se comenzó a construir en 1770 y su fachada repite el esquema compositivo de la Casa Lonja, con zócalo, pilastras y entablamento de piedra sobre paramentos de ladrillo rojo avitolado.

2.- PROPUESTA DE INTERVENCIÓN

EDIFICIO C/. SANTO TOMAS «CILLA”
La intervención en este edificio como 2ª sede auxiliar de la Casa Lonja ha de ser también cuidadosa puesto que nos encontramos ante un edificio de gran interés histórico y tipológico.
En general se trasladan a ella todas las dependencias que no requieren contacto con los documentos originales: sala de consulta de documentación digitalizada, sala de conferencias, administración, biblioteca auxiliar, etc.