Actuaciones en Casa-Hogar "Los Remedios". Pizarra (Málaga)

Actuaciones en Casa-Hogar «Los Remedios». Pizarra (Málaga)

Actuaciones en la Casa-Hogar «Los Remedios»

Pizarra (Málaga). 2020.

Promotor: F.A.I.S.E.M.

El edificio (construido en 1935 y reformado en 2001) cuenta con una superficie construida aproximada de 556,09 m2 que se desarrollan en un volumen en forma de L con dos plantas. En la planta baja se encuentran las zonas comunes, salones, comedor, espacios de servicio y dos dormitorios, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida. En planta alta se encuentran en resto de dormitorios y baños y una pequeña sala de estar.

El uso principal de la actividad que se desarrolla es el de Casa-Hogar. Esta actividad consiste, principalmente, en ofrecer alojamiento para 20 personas aquejadas con algún tipo de enfermedad mental así como la de llevar a cabo tareas encaminadas a su formación e integración social.

Aunque el edificio cuente con un buen aspecto general, en las visitas realizadas se aprecian los siguientes desperfectos:

– Se han observado grietas y fisuras tanto en el interior como en el exterior del edificio debido asientos diferenciales de la cimentación del edificio sobre la zona de relleno. Estas patologías aunque tienen incidencia en el aspecto estético del edificio, de momento no presentan ningún riesgo estructural.

– El muro de contención de pizarra que limita y contiene la zona de relleno de la plataforma exterior del edificio presenta grietas y desplomes debidos al empuje del terreno desde el intradós del muro.