Proyecto de Reparaciónes de las Zonas Comunes en Urbanización Las Góndolas. Sevilla

Proyecto de Reparaciónes de las Zonas Comunes en Urbanización Las Góndolas. Sevilla

Proyecto de Reparaciónes de las Zonas Comunes en Urbanización Las Góndolas

Sevilla · 2006

Promotor: Comunidad de Propietarios

1.0.- OBJETO DEL PROYECTO. EMPLAZAMIENTO

Se redacta el presente Proyecto de Reparaciones por encargo de D. Francisco Ruiz Contreras con NIF: 28.888.757-K, como presidente y en representación de la Comunidad de Propietarios de Urbanización “las Góndolas” Manzana 4, con domicilio en la propia Urb. “Las Góndolas”, Manzana 4, 41020, Sevilla-Este, SEVILLA, y CIF: H-41.596.891, para la realización de las obras de Reparación de las Zonas Comunes de los edificios, sótano de aparcamientos y Urbanización de las Góndolas, SEVILLA – ESTE.

Una vez redactados diversos informes periciales y dictada sentencia del Juzgado de Primera Instancia n 9 a favor de la Comunidad de Propietarios para subsanar las deficiencias de la Obra Promovida por Inmobiliaria Osuna; la Comunidad se propone la realización material de las Obras necesarias para la ejecución de la Sentencia Judicial. Puesto que el acuerdo ha sido económico y el dinero disponible fijo, pretendemos con este proyecto realizar el máximo de trabajos posibles dando prioridad a las cuestiones más urgentes, y siempre con el criterio de prioridades de la comunidad, aunque algunas cuestiones (por el gran costo que supondría) queden pendientes. Los arreglos seguirán los criterios de preferencia de la comunidad hasta agotar el importe disponible que según la sentencia es de 132.000.000 ptas (793.335,98 €), incluyendo obras, licencias honorarios e impuestos.

1.1.-DESCRIPCIÓN DE LA EDIFICACION. SUPERFICIE

Se trata de un conjunto edificatorio en forma de U con diez bloques adosados unos a otros por las juntas de dilatación. Existe una zona común en el interior de la U con aparcamiento en superficie y piscina. El conjunto tiene Planta Baja + 5, Planta Baja +4, castilletes y un sótano de garaje, que aunque se encuentra por debajo de los bloques, esta dividido en dos partes con dos entradas diferentes.

La finca objeto del presente proyecto de reparaciones, esta situada en Sevilla, al este de la ciudad en la urbanización denominada Polígono Aeropuerto, plan parcial nº1, sector 20, manzana 4. El solar ocupa una parcela de forma rectangular. De sus cuatro linderos, uno da fachada a calle rodada y las otras tres dan fachada a espacios públicos ajardinados y peatonales. La superficie total del solar es 10.166 m2. Los bloques poseen dos accesos a las viviendas, una por el interior de la U y la otra por el exterior.

El terreno presenta un ligero desnivel de aproximadamente 0,50 m entre la calle peatonal de los bloques 1 al 4 y los bloques del 7 al 10. La zona de aparcamientos está separadas en dos zonas a distinto nivel y comunicadas con una rampa.

1.2.-JUSTIFICACIÓN DE LA SOLUCIÓN ADOPTADA

Las Patologías existentes en general quedan recogidas en los informes periciales; e independientemente de defectos puntuales que habrá que subsanar; las de más entidad se concentran en el hundimiento de los acerados y jardineras exteriores, mala ejecución de las pendientes en cubiertas, desprendimientos de los remates de piedra artificial de los pretiles de azoteas, falta de acabado del suelo y filtraciones en el techo del garaje, desprendimiento de enfoscados, fugas en la red de saneamiento, mala ejecución de las juntas de dilatación, perdida de mortero en las llagas y tendeles, fisuras en la fábrica de ladrillo visto, etc.