14 Viviendas y Centro Social en la Ronda de Triana. Sevilla

14 Viviendas y Centro Social en la Ronda de Triana. Sevilla

14 Viviendas y Centro Social en la Ronda de Triana

Sevilla · 2008

Promotor: F.A.I.S.E.M

La zona donde se pretende edificar es parte de una parcela calificada como equipamiento situada en el Barrio de Triana. Actualmente en la misma hay construido un edificio dedicado a Casa-Hogar y Delegación Provincial de FAISEM, ocupando la esquina de las Calles Ronda de Triana y Avenida de Coria.

La parcela tiene una superficie total de 1.204,20 m2, contando el edificio existente con una superficie construida de 2.890,08 m2. De los cuatro linderos de la parcela, dos dan a calle rodada (Ronda de Triana y Avda. de Coria) y los otros dos son medianeros.

El programa a desarrollar se compone de dos usos diferentes; el de Delegación Provincial de FAISEM y el de Alojamientos para personas con algún tipo de Enfermedad Mental. Se crea un sótano para aparcamientos con entrada tanto desde la zona de alojamientos como, a través de uno de los Patios, del resto del edificio.

DELEGACIÓN PROVINCIAL:

Las Oficinas de la Delegación Provincial de FAISEM ocuparán la Planta Baja del Edificio, con un acceso independiente ya que los horarios de uso son distintos. Se distinguen distintas zonas de trabajo correspondiendo cada una de ellas a los distintos departamentos que forman la Delegación.

ALOJAMIENTOS PARA PERSONAS CON ALGUN TIPO DE ENFERMEDAD MENTAL:

En las plantas superiores se desarrolla el programa residencial, que estará destinado a personas con enfermedad mental pero que pueden llevar una vida independiente y no necesitan supervisión. Este programa residencial está formado por alojamientos que debido a la situación de los núcleos húmedos y los accesos, pueden acoger a dos ó a cuatro personas. Están compuestos por habitaciones dobles ó individuales, baños, salón-comedor y cocina, que puede estar integrado en el salón-comedor o funcionar de manera independiente.

El Acceso a los alojamientos se realiza a través de una galería abierta mediante una celosía a los espacios libres de la parcela y que tiene la intención de convertirse en el espacio donde los residentes se relacionen entre ellos. Una escalera lineal comunica todas las plantas, atravesando el edificio diagonalmente en su fachada trasera, configurando pequeños espacios en doble altura que comunican visualmente las plantas. Debajo de la escalera se crean a su vez zonas donde poder dejar las bicicletas, los carros, etc.