Edificio de Oficinas Oriente 44 S.L. Sevilla

Edificio de Oficinas Oriente 44 S.L. Sevilla

Edificio de Oficinas Oriente 44 S.L

Sevilla·2007

Promotor: Oriente 44 S.L

La evolución de las tecnologías y las demandas de la nueva economía, han transformado totalmente los entornos de trabajo tradicionales.

Si bien antes, en el Siglo XX, los parámetros que debían conformar una oficina estaban totalmente claros, en la actualidad, la flexibilidad y la diversidad de las actividades, la deslocalización del capital y otros muchos factores que varían vertiginosamente, hacen que los espacios de trabajo sean totalmente diferentes a aquéllos que nuestros padres conocieron.

Todos estos continuos cambios que se suceden con gran rapidez, y la conciencia de la flexibilidad y la diversidad como características fundamentales de los nuevos entornos laborales son los que marcan nuestra estrategia de proyecto.

Proponemos un edificio donde concentramos en un núcleo las comunicaciones verticales, un patio de ventilación y espacios de apoyos, liberando al resto del edificio de estas servidumbres. De esta forma, el espacio de trabajo se ofrece como espacio diáfano, equipado, que permite una distribución y compartimentación según las necesidades de las empresas.

Exteriomente el edificio se muestra con dos volúmenes claramente diferenciados; el primero, de hormigón armado y adosado a la medinera de Luis Montoto, alberga las zonas de servicio y los nucleos de comunicaciones, mientras que el segundo, revestido de granito, contiene los espacios de oficinas y vuela sobre la Calle Luis Montoto, asomándose a ésta con un gran ventanal orientado a norte.

La Planta baja albergará el acceso principal por la C/ Nebli, y un local comercial que dará a las dos calles. El acceso de los coches al garaje se realizará por un ascensor de coches situado en la C/ Luis Montoto. Cada planta de garaje tendrá cinco plazas de aparcamiento.