Ampliación Bioincubadora en la Ciudad de la Salud y la Innovación

Ampliación Bioincubadora en la Ciudad de la Salud y la Innovación

Ampliación de Bioincubadora en la Ciudad de la Salud y la Innovación

Cáceres. 2017

Promotor: Sociedad Gestora de la Ciudad de la Salud y la Innovación, S.A.U

En colaboración con UTE con Francisco Javier Robustillo Yagüe

En el edificio Bioincubadora que proyectamos y construimos en el Campus de la Salud y la Innovación de Cáceres, en UTE con Francisco Javier Robustillo Yagüe, estudiamos una posible ampliación al doble y triple de su capacidad actual, mediante ampliaciones en dos fases, que a pesar de nuestras reservas iniciales por cambiar la imagen global de un edificio recién acabado, nos parece que el resultado puede ser interesante.

AMPLIACIÓN PRIMERA FASE

Consiste en levantar una planta sobre el volumen existente, dejando una planta técnica intermedia entre lo construido y la ampliación, que aprovecha la cubierta actual del edificio con todas sus instalaciones en la misma posición. En esta planta técnica también se implementaría la maquinaria de la nueva planta superior. La ampliación cubre toda la planta baja e incluso la sobrepasa para bajar al suelo y organizar un acceso independiente.

AMPLIACIÓN SEGUNDA FASE

Consiste en levantar una torre de siete plantas más sótano sobre un espacio libre de parcela que ya estaba reservado para este fin en el proyecto inicial. El nuevo volumen puede usar el acceso del edificio existente o uno nuevo desde cualquiera de sus flancos